Las carreteras de acceso a Madrid y Barcelona y la A-7 en la costa mediterránea experimentan a primeras horas de esta tarde retenciones de tráfico por el retorno de las vacaciones de Semana Santa en la última jornada de la operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT). El dispositivo especial de la DGT finalizará a las 24.00 horas de hoy, ya que es festivo en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, además de ser jornada no lectiva en toda España.

La A-7, según la DGT, presenta dificultades en muchos tramos de todo su recorrido, desde Málaga hasta Cataluña. En dirección a Barcelona hay colas de hasta 19 kilómetros en la AP-7, en Tarragona, y de 15 kilómetros en la C-16, en Gironella (Barcelona), también hacia la capital catalana, así como tres en Sils (Girona), dos en Girona y uno en La Roca del Vallès (Barcelona), según los datos del Servei Català del Trànsit.

En esta misma vía, pero en la Comunidad Valenciana, hay atascos de hasta catorce kilómetros en la AP-7 en Gata de Gorgos, en dirección hacia Valencia. En la A-7, se circula con dificultad en un tramo de 7 kilómetros en Crevillente (Alicante), así como en 8 en Totana (Murcia), en 4 a su paso por la capital murciana y en Málaga.

Los accesos a Madrid presentan dificultades en varias carreteras, tanto en las provincias limítrofes como ya en la comunidad madrileña. Así, la A-2 (carretera de Barcelona) tiene varios tramos con retenciones en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Meco y Torrejón de Ardoz (Madrid), mientras que en la A-5 (carretera de Extremadura), en la provincia de Toledo, se circula lentamente a su paso por Valmojado, en 10 kilómetros, y en Cazalegas, en otros 12. También la A-6 (carretera de A Coruña) en Las Rozas tiene 10 kilómetros de retenciones en dirección a la capital.