Una neumonía impidió anoche al torero Francisco Rivera Ordóñez asistir a la entrega de los trofeos que el Club Taurino Extremeño concede anualmente a los triunfadores de la Feria de San Juan, de Badajoz, según justificaron tanto el diestro como su apoderado, José Luis Segura.

Por el mismo motivo, Rivera Ordóñez tampoco podrá participar en la corrida de toros anunciada para ayer en Málaga, a cuya empresa organizado ha remitido el informe médico correspondiente.

A la entrega de los trofeos del Club Taurino Extremeño, tampoco asistió para recoger el premio al mejor par de banderillas de la Feria de San Juan el banderillero Vicente Yánguez Chano , de la cuadrilla de César Jiménez, por encontrase de viaje para actuar hoy en una plaza de toros del norte de España.

Sí asistieron el extremeño Miguel Angel Perea, que después de recoger el trofeo al mejor novillero partió inmediatamente hacia Segovia, donde toreó ayer, así como el rejoneador portugués Joao Moura, que fue galardonado con el X Trofeo Gregorio Moreno Pidal.

El trofeo al mejor toro de la feria pacense fue para Almadreño , de Herederos de Bernardino Piriz, ganadería también recibió una mención especial por el novillo Alumbrado , indultado por Javier Solís en la pasada feria de Olivenza.

También recibió una mención especial la ganadería portuguesa de Ortigao Costa por otro novillo excelente lidiado en Badajoz.

Además de Miguel Angel Perea, otro novillero premiado fue Javier Solís, que recogió el Trofeo Puente Real, al quite oportuno. Con la entrega de trofeos concluyó la XVIII Semana Cultural Taurina Pacense.