Agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares detuvieron a un marroquí como presunto autor de la sustracción de la cartera a un pasajero del tren de Cercanías, al que dejó inconsciente durante unos minutos colocándole un trapo en la cara, empapado con un producto con fuerte olor a disolvente.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento complutense en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en torno a las 8.00 horas de ayer domingo, dentro del tren de Cercanías de Renfe que hace el recorrido entre Guadalajara y Madrid, y la detención se produjo en la estación de La Garena, en Alcalá de Henares.

Antes de sustraer la cartera a la víctima, "el detenido le había puesto en la cara un trapo empapado en un líquido que desprendía un fuerte olor a disolvente", según las mismas fuentes.

Para sustraerle la cartera, el delincuente realizó un corte en el pantalón de la víctima, quien fue atendida en el hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá, al haber perdido la conciencia durante unos minutos a causa de la intoxicación.