Un vecino de Jaén denunció a la Policía Nacional el robo de su coche, en el centro urbano, a plena luz del día y aprovechando que se bajó del vehículo para rellenar un parte de accidente porque acababa de ser alcanzado por detrás.

Según informó la Policía Nacional, su propietario había sufrido una colisión leve con otro vehículo en la rotonda existente al final de la avenida de Granada y, al apearse para cumplimentar el parte amistoso de accidentes, el detenido aprovechó que el motor había quedado en funcionamiento para introducirse rápidamente, ponerlo en marcha y salir a toda velocidad.

Efectivos de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a este individuo veinte minutos después de que se produjese el robo en la calle Baeza, en Jaén capital. El detenido es Raúl C.S., vecino de Toledo, de 30 años, y con antecedentes policiales por seis detenciones anteriores en Madrid por delitos contra el patrimonio y que ya ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo/hurto y uso de vehículo de motor ajeno. En su detención mostró una gran violencia con amenazas a los agentes, que le intervinieron una navaja, unas tijeras, un mando a distancia y otras herramientas.