Rodetacón Teatro ha convertido su último montaje teatral en la obra más solicitada dentro de la Red de Teatros de Extremadura. La compañía tiene programada un total de 22 representaciones en la región y pretende dar el salto y llevar su espectáculo Yo soy aquel negrito a otras comunidades autónomas.

La compañía dombenitense comenzará la gira el próximo día 5 de febrero en Jerez de los Caballeros y concluirá el 12 de junio en Navalvillar de Pela. Según ha señalado Juan Carlos Parejo, productor de este trabajo, recorrerá localidades como Valencia de Alcántara, Trujillo, Villanueva de la Serena, Campanario, Badajoz, Cáceres, Almendralejo, Cabeza del Buey, Plasencia, Zafra, Villafranca de los Barros, Navalmoral de la Mata y Olivenza, entre otras.

Yo soy aquel negrito , con texto de Miguel Murillo y dirección de Antonio Gil Aparicio, es una comedia de recuerdos, un paseo en clave de humor por las cinco últimas décadas de España, que parte de los años 50. La radio, la televisión y la música confluyen en este espectáculo lleno de nostalgia que hace recordar al espectador momentos felices y momentos duros de estas décadas.

TONO COMICO El montaje recrea en tono cómico, mediante personajes cercanos caracterizados como dibujos de tebeo, la historia de una familia que podría ser la de cualquiera de los extremeños. La obra fue estrenada el pasado 14 de noviembre en el Cine Teatro Imperial de Don Benito con gran éxito, por lo que volvió a representarse al día siguiente, mientras que en la ciudad de Mérida, el 28 de noviembre, se agotaron las entradas en sólo media hora.

El grupo inició su andadura en 1992 con personas vinculadas al mundo del teatro de Don Benito y Villanueva de la Serena. Una hora sin televisión fue su primer montaje. Años después llegaron La zorra y el escorpión y La boda del comecoco . Con su última obra, ha dado un matiz más profesional a sus proyectos.