La compañía de teatro extremeña Samarkanda Teatro participará en el Festival Iberoamericano de Cádiz, tras su regreso de Chile donde ha realizado una gira de dos meses cosechando un "éxito total" de público y crítica con su espectáculo Amloii, como lo dijo Hamlet , bajo la dirección del también chileno Mauricio Celedón, informa Europa Press. El montaje aspira a uno de los premios Max de Teatro en la categoría de espectáculo revelación, en representación de Extremadura.

El director de la compañía, Fermín Núñez, explicó que en todas las actuaciones realizadas en Santiago de Chile, Valparaíso y en la región de La Serena registraron un "lleno total" en los graderíos. En este sentido, subrayó que "el público chileno es muy apasionado y entregado, patalean y gritan incluso después de acabar el espectáculo".

Además, señaló que la crítica chilena calificó Amloii, como lo dijo Hamlet como un "espectáculo de primer nivel".

Amloii, como lo dijo Hamlet es según Núñez "un espectáculo total y muy completo" que mezcla diferentes dinámicas y lenguajes de expresión, danza y movimiento, pantomima, zancos, acrobacias aéreas, texto y música en directo. El 29 de marzo se representará en Leganés y posteriormente en Cádiz y Murcia. Asimismo, han recibido una invitación para 6 actuaciones en el Teatro de la Londina en Brasil durante mayo.