La Sección Sindical del Sepla en Iberia ha responsabilizado del colapso del aeropuerto de Barajas a los directivos de la compañía y ha rechazado las acusaciones de la empresa de que los pilotos estén movilizados en una huelga ilegal ante la negociación del convenio colectivo.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha denunciado que más de cien tripulaciones de Iberia esperaron "sin éxito" en Barajas casi 24 horas este fin de semana a que los responsables de la compañía les asignaran los aviones correspondientes.

El Sepla ha reiterado que entre otros problemas internos que padece la empresa, destaca la falta de tripulaciones y de aviones suficientes para hacer frente a la demanda actual, tal como se lo hicieron saber a los directivos de Iberia hace ya meses. En su opinión, esta deficiencia se acentúa más en fiestas navideñas, sin tener en cuenta la ocasionalidad de la nevada sufrida en Madrid.

El Sepla lleva negociando el convenio más de un año, momento en el que asumió el cargo sindical, "como ya lo intentaron otras cuatro secciones sindicales los últimos diez años, sin lograr firmar la renovación del mismo". Los directivos de la compañía siguen siendo los mismos en estos últimos trece años de negociaciones, ha recordado la fuente.