En Mallorca empiezas a buscar famosos y te encuentras una serpiente, y ya se sabe que no es lo mismo un encantador de serpientes que una serpiente encantadora. La cuestión es que mientras los veraneantes ilustres se dedican a la vida interior, en un piso de Palma ha aparecido una pitón. El ejemplar, que medía casi dos metros y medio y pesaba 10 kilos, se había escapado de otra casa, cuyo propietario, en vez de cultivar tomates, criaba serpientes y perros pitbull y doberman.

Con la aparición del animal se demuestra que mientras Marbella está más por el culebrón, en Mallorca se tienen que conformar con las serpientes de verano. Una vez desmentido que Carmen Cervera le haya pagado el aumento de pecho a su nuera, Blanca Cuesta, para que su hijo, Borja, esté contento, está por demostrar que el caballero que acompaña a la baronesa viuda sea, además de su profesor de judo, su maestro de esgrima y hasta su consejero espiritual y corporal.

Tita se mueve este año entre Ibiza y Mallorca, y lo hace en un barco inmenso, el de mayor eslora que se ve en estos mares: uno que lleva escrito en el casco Transmediterránea. Sí, señores, la baronesa, con su hijo, la novia de éste y sus tetas nuevas, viajan en transporte público. Eso sí es dar ejemplo de austeridad porque lo de que está arruinada no es más que otra serpiente de verano.

Ana Obregón, otra de las musas de verano mallorquín, se ha descolgado este año asegurando que una noche le dio un ataque y se puso a escribir poesía. Así, de repente, Ana sintió la imperiosa necesidad de componer poemas, aunque no piensa publicarlos. "Lo hago para mí", ha dicho la protagonista de Ana y los siete. Si sigue con esa afición, quizá logre que Aznar incorpore sus poemas a la lista de sus lecturas preferidas.

RAJOY BUSCA CASA

Esa sí es una buena serpiente de verano y no la de que Mariano Rajoy ya empieza a buscar casa en Baleares por si el año que viene es presidente del Gobierno. El actual vicepresidente primero --que ayer estuvo en Mallorca, como Pérez, el de la canción-- se cruzó con Aznar, que fue a Marivent para despachar con el Rey. Pero Rajoy no vio a su jefe. Mientras Aznar tomaba un helicóptero con el que volvió a Menorca, el vicepresidente se embarcó, junto a su familia y un grupo de amigos, en un yate llamado Patrina II con el que abandonó Mallorca con rumbo a Ibiza.

La ruta, como se ve, está de lo más transitada, aunque el mejor ejemplar que puede pescarse es Bertín Osborne (en la foto). Un simpático encantador de serpientes que desde el barco en el que navega ha sido visto arrojando coca-cola al mar. Será para que los peces se hagan combinados.