Siete personas han fallecido en los seis accidentes con víctimas mortales ocurridos desde las 15.00 horas del viernes, cuando comenzó la operación salida de agosto, hasta las 20.00 horas de ayer, sábado, en las carreteras españolas que durante todo el día han registrado tráfico fluido, salvo la AP-7.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos mismo siniestros dos personas resultaron heridas de gravedad y cinco más de carácter leve.

Entre las tres de la tarde y la medianoche de ayer se produjo un accidente con víctimas mortales en el que fallecieron dos personas y una resultó herida leve cuando un camión chocó contra un turismo averiado en el arcén y la grúa que lo atendía en la provincia de Zaragoza.

COMIENZO NORMAL Esta segunda jornada de la operación especial de verano comenzó con normalidad en las carreteras, donde durante todo el día se circuló con normalidad, salvo en la AP-7, la Autopista del Mediterráneo y en los accesos a las localidades costeras de Andalucía, en las provincias de Cádiz, Málaga y Granada.

Por la tarde, la normalidad siguió siendo la tónica habitual en las carreteras, aunque la AP-7 continuaba con retenciones que hacían la circulación difícil.

A las 20.00 horas del viernes, la AP-7 en el término municipal de Villafranca del Penedés (Barcelona) seguía con cuarenta kilómetros de retención en dirección sur y con dos kilómetros de circulación difícil en El Vendrell (Tarragona).

La N-332 a su paso por Torrevieja (Alicante) registraba cinco kilómetros de atasco en dirección a Murcia y la N-340, en Tarifa (Cádiz) seis kilómetros, atascos, que son "normales", según la DGT, debido a que corresponden a carreteras de costa y coinciden con el retorno de las playas de los bañistas.

En el resto de las principales carreteras de la red principal se circulaba sin problemas incluidas las carreteras de salida de Madrid, siempre más complicadas, donde sólo ha habido atascos en la M-501, carretera de los Pantanos, a la altura de Pelayos de la Presa.