ESTADOS UNIDOS

A la hora de abortar, la mayoría de estados imponen el permiso familiar a menores de 18 años. Para empezar a trabajar la edad mínima es de 14 años, pero para beber alcohol hay que tener 21 y para comprar tabaco, 18 años.

FRANCIA

Toda menor que quiera interrumpir el embarazo puede hacerlo de forma confidencial, sin contar con los padres. En cuanto a la venta de alcohol y de tabaco, está prohibida a los menores de 18 años. También hay que tener 18 años para conducir.

ALEMANIA

Con 14 años pueden tomar alcohol con supervisión de sus progenitores. La edad para poder sacarse el carnet de conducir son los 17 años.

A los 16 años pueden abortar sin autorización paterna.

REINO UNIDO

Los adolescentes pueden a los 13 años empezar a trabajar a tiempo parcial y a los 18 a jornada completa. No pueden beber alcohol y comprar tabaco hasta los 18. En cuanto al sexo, la edad legal para mantener relaciones es de 16 años. Por debajo de esa edad, los menores pueden recibir anticonceptivos, si así lo aconseja algún médico.

ITALIA

Un joven italiano puede comprar alcohol y tabaco a los 17. Pero sin el consentimiento de sus tutores, de un juez o un médico, es imposible abortar para las menores de edad.