Con dos discos en el mercado y 18 años recién cumplidos, Rafa, Antonio y Astola, que forman Fondo Flamenco, han logrado colarse en los números uno de las listas oficiales y han conseguido más de cuatro millones de visitas en la red. Esta noche tocarán en el recinto Hípico de Cáceres a las 22 horas.

--La gira 2009 va viento en popa, han tenido mucho éxito, ¿qué van a ofrecer en el concierto de esta noche?

--Será un concierto con mucha fuerza. Habrá temas moviditos, temas más bajos,... un poco de todo. Vamos a cantar todas las canciones del último disco, tres del primero y alguna de la maqueta. Sonará nuestro Corazón partío particular, que es Ojalá .

-- Son bastante jóvenes, ¿cómo llevan su nueva vida pasando temporadas lejos de la familia?

--Nosotros disfrutamos mucho de lo que hacemos porque es lo que nos gusta, pero seguimos manteniendo los mismos amigos de siempre. Nuestros padres al principio pensaban que estábamos locos, pero cuando nos ven en la tele a nuestras madres se les saltan las lágrimas. Nos suelen acompañar a los conciertos, sobretodo a los más importantes. En Madrid estuvieron.

--Se ha referido al concierto en Madrid, ¿qué se siente cuándo se cuelga el cartel de entradas agotadas en Vistalegre?

--Hasta que cantamos el último tema no nos lo creíamos. En la última canción se pidió al público que encendiera luces y mecheros, y cuando lo hicieron fue cuando vimos toda la gente que había sobre las gradas, estaba abarrotado. Se te ponen los bellos de punta y te vuelves loco.

--¿Cómo se conocieron?

--Astola y yo (Rafa) nos conocimos en el colegio. Un día hablando le conté que me gustaba mucho la música y que tocaba la guitarra y le invité a que viniera a verme. Desde entonces Astola se compró una guitarra y le enseñé a tocar. A Antonio le conocimos en la feria tocando la caja y cantando y nos dimos cuenta de que los tres encajábamos. A raíz de ahí montamos el grupo.

--¿Hay ´feeling´ entre ustedes?

--Estamos todos los días juntos. Tenemos mucha complicidad, solo con mirarnos sabemos lo que queremos. Somos polos opuestos, por eso encajamos, porque nos respetamos.

--¿Cómo es la vida de famoso?

--Siempre he sido muy observador, y ahora cuando voy por la calle me doy cuenta de que el observado soy yo (Rafa). Se liga más, para las de mi clase ahora somos los ´guapetes´.