El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Valladolid que condenó a un hombre a doce años y nueve meses de prisión y a un mujer a once años por un delito de trata de seres humanos al traer con engaño a una menor desde Rumanía para obligarla a ejercer la prostitución en un club.

La sentencia fijó el pago de forma solidaria de una indemnización de40.000 euros por el daño moral causado a la niña, que tenía quince años cuando ocurrieron los hechos. Según los hechos probados, la condenada trasladó en 2013 a la niña a España con la autorización de su madre y con la excusa de que cuidara a un nieto suyo. Al llegar, la víctima se instaló en el piso que la pareja tenía en Medina del Campoy, una vez allí, le dijeron que tenía que dedicarse a la prostitución para pagar el importe del viaje.

Aunque en un principio se negó, finalmente accedió al no tener otra opción, estar sola, ser menor de edad y estar totalmente desvalida en España. Con un pasaporte falso que le proporcionó el condenado, explica la sentencia, la menor comenzó a ejercer la prostitución en un conocido club de Valladolid hasta que en un descuido de la condenada se fugó y viajó en autobús hasta Santiago de Compostela.