Su testimonio confirma la principal hipótesis de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que barajan el atraco en este inmueble ubicado en la calle Las Hortensias, en Nueva Andalucía. Según señalaron las mismas fuentes en declaraciones a Europa Press, los ladrones -al menos dos, aunque no supieron precisar el número exacto-- accedieron a la vivienda denominada 'Paloma' sobre las 01.30 horas "sin problemas", a pesar de que todos los accesos cuentan con un sistema de videovigilancia. "Las puertas estaban abiertas porque éste es un lugar de tránsito", añadió.

Los atracadores entraron con "sus pistolas en mano" y exigieron el dinero de todas las personas que se encontraban jugando al pocker. En el interior del inmueble, donde se practica presuntamente el juego ilegal, se encontraban ocho personas de origen español y de otras nacionalidades, así como una croupier noruega, que entregaron "todo el dinero que tenían a los atracadores", precisaron las citadas fuentes, que no supieron determinar la cantidad robada, aunque aclararon que no sustrajeron nada de la vivienda, "únicamente querían su dinero".

Uno de los presentes -un hombre de 42 años y de nacionalidad española-- opuso resistencia y fue disparado en ambos gemelos, mientras que otra persona presenta una brecha en la cabeza. Las mismas fuentes aseguraron que los atracadores consiguieron escapar con el botín, así como los jugadores que se encontraban en la vivienda. "Sólo yo he permanecido en casa", aclaró esta fuente que hoy fue interrogado durante dos horas por los agentes de la Comisaría de Marbella que se han hecho cargo de la investigación.

En la vivienda, a la que tuvo acceso Europa Press, se encontraban estacionados dos vehículos -un ciclomotor y un mercedes con matrícula holandesa--. Los propietarios de este chalet de lujo --que no eran de nacionalidad española, según las mismas fuentes-- contaban en el interior con varias mesas de juego distribuidas en diferentes salas, así como un bar con multitud de bebidas y mesas.

ZONA TRANQUILA

Vecinos de la calle Las Hortensias, en Nueva Andalucía, se mostraron hoy sorprendidos por el suceso ocurrido la pasada madrugada. En declaraciones a Europa Press, aseguraron que a pesar de vivir en las inmediaciones, no oyeron nada raro. "Se trata de una zona residencial, donde muchos extranjeros pasan aquí sus vacaciones y es habitual escuchar ruidos durante la noche", precisó una vecina, quien dijo desconocer a los propietarios de la vivienda donde sucedió el tiroteo. "La mayoría tiene aquí su segunda residencia, así que no nos conocemos. No hablamos con nadie a no ser que ocurra algo extraordinario", añadió.

Por su parte, el director del Distrito de Nueva Andalucía en el Ayuntamiento de Marbella, Baldomero León, envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de esta zona de la ciudad. "Es un lugar seguro, donde nunca ha habido ningún problema. Se trata de una zona residencial y tranquila", comentó en declaraciones a Europa Press.