Un hombre de 47 años ha sido detenido por la Policía Local en Málaga acusado de haber agredido a su pareja, quitarle el dinero, el teléfono móvil y las llaves de casa, y tomar a su perro como rehén y amenazarla con matarla a ella y al animal si lo denunciaba.

La víctima acudió a dependencias policiales con arañazos y enrojecimiento en la cara y el cuello y manifestó a los agentes que su pareja la había golpeado en la cara y la había agarrado del pelo y había amenazado con matarla al perro y a ella, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Al parecer, en ocasiones anteriores se habían producido episodios de malos tratos que no había denunciado, pero esta vez "había decidido hacerlo ante el temor de que hiciese daño a su mascota".

Los agentes no encontraron al presunto agresor en su domicilio, por lo que acompañaron a la víctima hasta un centro médico para que fuese atendida de las lesiones que presentaba.

Durante el trayecto, la mujer vio a su pareja con el perro, por lo que los policías solicitaron el apoyo de otra unidad que se quedó acompañando a la víctima mientras ellos lo identificaban.

Tras comprobar que el perro no había sufrido ningún daño, hicieron un cacheo preventivo al presunto agresor, en el que los agentes recuperaron la tarjeta bancaria de la víctima y las llaves de la vivienda.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia machista con los agravantes de agresión, robo y amenazas y fue puesto posteriormente a disposición judicial.