´AMIGAS A LA FUERZA´

DIRECTOR: Bob Dolman. INTERPRETES: Goldie Hawn, Susan Sarandon. AÑO: 2002. SALAS: Cáceres, Badajoz, Plasencia, Mérida.

Las actrices de Hollywood de mediana edad suelen quejarse de que no se escriben papeles para ellas. Esta debe ser la principal razón para que dos veteranas acepten participar en proyectos tan insignificantes como Amigas a la fuerza .

Goldie Hawn interpreta a una mujer madura que intenta seguir anclada en los 70 cuando era una fan que seguía a las estrellas del rock acumulando experiencias sexuales. Se resiste a reconocer la edad que tiene, intenta seguir acostándose con jovencitos y ha cedido a la tentación de la silicona. Pero se siente sola y decide ir en busca de su antigua compañera de aventuras (Susan Sarandon) ignorando que se ha convertido en una aplicada madre de familia que intenta esconder su tumultuoso pasado.

Por si hiciera falta, Geoffrey Rush añade otro contrapunto pretendidamente cómico transformándose en un estrambótico escritor sin inspiración. El desarrollo de los acontecimientos será tópico. Bob Dolman sólo consigue en su debut como director transmitir la sensación de que estemos viendo un telefilme de sobremesa, bien interpretado, pero carente de originalidad. Amigas a la fuerza es otra de esas comedias agridulces que fingen ironizar sobre la sociedad norteamericana cuando, en realidad, acaban elogiando sus convenciones. Y para que no falte nada en la operación comercial aprovechan la nostalgia que siente el personaje de Hawn para salpicar la acción con temas de The Doors o Talking Heads que se convertirán en un disco compacto de presunto éxito. Nada nuevo en el horizonte.