El incendio ocurrido hoy en un piso de Barcelona ha causado la muerte de tres personas -un matrimonio y un hijo- y otras dos resultaron heridas por inhalación de humo, informaron los Bomberos de Barcelona. El fuego se ha iniciado poco antes de las 07.00 horas en una habitación del piso quinto primera del número 79 de la calle Tamarit, que ha resultado totalmente calcinado, y el humo ha afectado también al sexto, séptimo y ático inmediatamente superiores.

De hecho, las tres víctimas ocupaban el piso séptimo primera de este inmueble y en su interior los bomberos han encontrado los cuerpos de un matrimonio y de su hijo, que no vivía habitualmente en el mismo. Por el momento, las citadas fuentes no han podido concretar las causas de estos fallecimientos, si bien se apunta a la inhalación de humo, que también ha afectado a otras dos personas que vivían en el piso quemado y que han sido trasladadas a un centro sanitario de Barcelona.

Uno de los heridos ha sido rescatado por los bomberos en el mismo piso quinto primera y otro ha sido encontrado en el rellano del cuarto, adonde habría bajado por sus propios medios y donde también ha sido rescatado.

El jefe de los bomberos ha informado de que el incendio ha sido muy virulento y de que en un primer momento las llamas salían por las ventanas del piso en el que se ha originado, si bien han podido ser extinguidas en una media hora.

Posteriormente, los bomberos de Barcelona han realizado una revisión del inmueble piso por piso y ha sido entonces cuando han hallado a las tres personas fallecidas, probablemente por inhalación de humo, si bien esta circunstancia deberá ser confirmada por el médico forense.

El alcalde accidental de Barcelona, Jordi William Carnes, se ha desplazado al lugar del incendio, donde ha confirmado a los periodistas el fallecimiento de las tres personas y de los dos heridos, así como la inhalación de humo como posible causa de las muertes.

Los Mossos d'Esquadra han alertado a los vecinos de que desalojaran el inmueble, por lo que una veintena de personas permanecen en la calle a la espera de que los técnicos determinen si la estructura del edificio está afectada por el incendio.