Puerta grande para Leonardo Hernández y para el portugués Rui Fernándes en la corrida de rejones celebrada el sábado en Vilafranca con motivo de las fiestas del Carmen. Buena presentación del ganado y demasiados premios para el trabajo de los rejoneadores.

Leonardo Hernández abrió la plaza con un toro que destacó por su entrega y clase. Hernández se mostró algo distante y consiguió arrancar los primeros aplausos del público en banderillas. Colocó un rejón de muerte eficaz que hizo caer al toro en pocos minutos, obteniendo las dos orejas del astado. En su segundo, se acercó más y volvió a destacar en el tercio de banderillas a dos manos. Con el rejón de muerte realizó un impopular metisaca y tuvo que bajarse de la montura para tomar el descabello y acabar con su enemigo.

Rui Fernándes se mostró voluntarioso y trabajador, y al igual que su compañero de cartel no consiguió clar en la afición hasta llegar a las banderillas. Le clavó a su enemigo un rejón de muerte que tardó en hacer efecto y consiguió como premio una oreja. En el quinto el portugués salió dispuesto a asegurarse la puerta grande y mató bien, lo que le valió una oreja.

Andy Cartagena fue el que levantó más expectación en el público, y realizó cosas de de buen gusto en el primero, pero no obtuvo premio. En el que cerró la plaza tampoco consiguió trofeo.