La Universidad de Extremadura ha celebrado dos actos, uno en Cáceres y otro en Badajoz, para dar la bienvenida a los estudiantes Erasmus que realizarán sus estudios superiores este curso en la región.

En este nuevo curso académico se han incrementado las cifras con respecto a años anteriores. Actualmente, para el primer cuatrimestre el número de estudiantes matriculados es de 249 alumnos, que ascenderán a 350 cuando lleguen los del segundo periodo del curso.

La Universidad de Extremadura por su parte va a enviar este curso a 600 de sus alumnos a estudiar fuera, informa la Uex.

El lugar elegido la bienvenida de los Erasmus en Cáceres fue el palacio de la Generala. El acto lo presidió el vicerrector de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, Fernando Sánchez Figueroa, y Pablo Hurtado, técnico de Relaciones Institucionales de la UEx. El Vicerrector ha definido la beca como "una oportunidad para vivir una experiencia inolvidable". Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales de la UEx, María del Mar Guerrero, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Javier Gutiérrez, recibieron en las Casas Consistoriales a los estudiantes que han elegido la ciudad pacense para llevar a cabo su beca.