Las bases de la Feria del Libro de Cáceres del 2004 ya están perfiladas con el objetivo de superar ediciones anteriores. El comité organizador ha realizado un balance de la última edición, en el que ha destacado el "alto grado de colaboración entre la Asociación Cultural Feria del Libro e Ifeca no sólo en aspectos meramente organizativos sino también en todos aquellos actos de contenido cultural". También cita "la posibilidad de contar con una carpa para las presentaciones de libros que sin duda ha posibilitado el acercamiento de estos a los ciudadanos", al tiempo que agradece la colaboración de las instituciones implicadas en el desarrollo del certamen cultural.

En la reunión del comité se valoró el trabajo realizado por la asociación al contar con autores de reconocido prestigio a nivel nacional, como los extremeños Dulce Chacón, Eugenio Fuentes, Víctor Chamorro, José Luis García Martín y Antonio Sáez, y destaca la presencia de otros autores de la talla de Andrés Trapiello y Javier Riollo.

De los resultados obtenidos en las más de 500 encuestas realizadas a los ciudadanos, el comité destaca "el mayor interés por diferentes obras presentadas como La voz dormida de Dulce Chacón, el tomo V de la Revista Extremadura editada por Ciclo Ediciones y la colección de novela, poesía y cuento de la diputación provincial". La "atención y la amabilidad" hacia el público es otro aspecto muy valorado por los organizadores del evento.