Villanueva de la Serena reivindica la figura del escritor extremeño Felipe Trigo (1864-1916) a través de diversas actividades que se concentrarán la próxima semana en la localidad extremeña donde nació. Otras de mayor calado están anunciadas para el próximo año, como la apertura de un museo dedicado al autor de En la carrera .

Pasado mañana comenzará la semana literaria organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena sobre Felipe Trigo que culminará, el viernes 13, con el fallo del premio literario que lleva el nombre del escritor, y cuyo jurado preside el escritor y periodista Jaime Campmany.

REEDICIONES

Ese día se presentarán las reediciones de la novela En la carrera , por parte de Simón Viola y Santiago Castelo, y de la narración corta El papá de las bellezas , a cargo de Manuel Pecellín.

El miércoles día 11 se representará Sin luz no crece trigo en el cine-teatro Las Vegas en un montaje de la Escuela Municipal de Teatro de Villanueva que dirige Aurora Pineda. En esta pieza se recrea la vida del médico y escritor villanovense.

El jueves, antes del fallo del premio, se presentarán las obras ganadoras del 2001: Los muertos siempre pierden los zapatos de Raúl Argemí y Alas negras de Miguel Angel Otero.

La concejala María del Carmen Serradilla, adelantó que ya trabaja en la organización de unas jornadas en las que se abordará la obra del escritor y que se podrían celebrar el 12 de febrero coincidiendo con el aniversario del nacimiento del escritor.

También está en proyecto llevar a cabo un congreso regional sobre Felipe Trigo en el mes de diciembre del 2003. Para ese año, Serradilla espera que se abra el museo dedicado al novelista y que podría ir ubicado en el edificio de La Jabonera , una vez que sea rehabilitado por la escuela-taller. El edificio será visitado la próxima semana por las nietas de Trigo, Luisa y Carmen, que aportarán objetos personales de su abuelo.