Ya le queda poco a José Luis Rodríguez Zapatero para afrontar la depresión posvacacional. El presidente del Gobierno apura sus últimos días en Menorca, en cuyas aguas los ojos-mosca de los paparazzi lo han visto incluso yéndose de buceo. De su figura en neopreno no hay pruebas gráficas, pero sí de su navegación en el yate Marina, donde se le ha avistado saltando desde la proa, chapoteando con sus hijas, Laura y Alba, y yendo a las calas de la isla.

Pero sus días de mar tocan a retirada: mañana celebrará su segunda audiencia con el Rey en Marivent y luego pondrá proa a Madrid. El viernes tendrá el primer Consejo de Ministros.

MARICHALAR CREA ESTILOEl duque de Lugo, Jaime de Marichalar, ha viajado a Atenas para seguir en directo algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos. El marido de la infanta Elena, que es consejero del grupo LVMH (un conglomerado francés de marcas de lujo que incluye a Dior, Givenchy, Loewe, Guerlain y Moët Chandon), dejó por unas horas el glamour de lado y asistió a la pista central del complejo de tenis con una gorra con banderita española, gafas de sol, la cinta de la acreditación llena de pins y sofocando el calor con un abanico muy español, Jaime de Marichalar presenció la final de dobles que jugaron Conchita Martínez y Virginia Ruano y las chinas Sun Tian Tian y Li Ting. Está con su mujer, los duques de Palma y la Reina.

HUMOR MINISTERIALEl ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha pedido al consistorio de Lepe (Huelva) un libro de chistes sobre sus lugareños. El alcalde Manuel Andrés González (PP), lejos de enfadarse, ha mostrado su satisfacción al ver que un ministro se interesa por su pueblo y ha prometido enviarle un libro.