Pedro Zerolo --de 44 años, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE-- aparece en la última portada de la revista Zero junto a su pareja, Jesús Santos, de 34. El activista gay anuncia en una entrevista con la publicación que se casará con su novio en cuanto la ley del matrimonio homosexual entre en vigor. "En un estado de igualdad no me hubiera casado, no hacen falta papeles, pero sí hace falta cambiar las cosas", asegura. "Si hay algo de lo que me siento orgulloso como concejal es de poder casar. Me gusta casar. Es una paradoja, yo que caso, no me puedo casar", lamenta el político y militante homosexual.

Zerolo, hijo del primer alcalde democrático de La Laguna (Tenerife), se trasladó a Madrid en los primeros años 80 para ejercer la abogacía. Allí se involucró plenamente en la lucha por la igualdad hasta llegar a presidir la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT).

La llamada de la política llegó de mano de Trinidad Jiménez, que le invitó a formar parte de su lista al Ayuntamiento de Madrid. Tras las elecciones, Zerolo se mide con la concejala del PP de Asuntos Sociales, Ana Botella. "La veo casi cada día. Supongo que algún castigo tendría que tener. Dios me ha castigado en vida...", bromea el concejal.

Pedro Zerolo habla de su relación con Rodríguez Zapatero. "Es una persona que me ha sorprendido mucho. De haber sido heterosexual, yo seguramente hubiera llevado una vida parecida a la suya", dice.

CAZA DE ZORROS El príncipe Guillermo de Inglaterra fue fotografiado ayer cazando zorros con perros, a sólo seis semanas de que esta práctica deportiva sea prohibida en Inglaterra y Gales. El futuro heredero británico dejó claro con su presencia de qué lado está en la polémica que enfrenta a los británicos.

Guillermo fue uno de los 80 invitados a caballo que se dieron cita en el Beaufort Hunt. El club está en el condado de Gloucestershire, cerca de la mansión campestre del príncipe Carlos. La participación de Guillermo apenas duró tres horas, pero su valor simbólico para los amantes de la caza del zorro no tiene precio.

REESTRENO AMOROSO La pareja de comunicadores formada por Terelu Campos y José Manuel Estrada, Pipi han retomado su relación tras un breve paréntesis de tres semanas. De momento, los interesados no han emitido comunicado sobre el reestreno de su amor pero, según diversas fuentes, Pipi ha compartido las celebraciones navideñas con la familia Campos.

NAVIDAD DE SAMBA El director del FMI, Rodrigo Rato, saludó al nuevo año en Copacabana (Río de Janeiro) junto a su pareja, la periodista de economía Alicia González, de 32, según el diario Jornal de Turismo . Lejos del frío de Washington, el exministro no se aflojó la pajarita ni en el cotillón.