La crisis económica y la apertura del nuevo curso político serán los principales temas que esta medianoche (0.00 horas) se someterán a debate en 59 segundos , programa de análisis que regresa a TVE-1, dirigido y presentado por Ana Pastor, tras el paréntesis estival.

Dos representantes del PSOE (Eduardo Madina y Elena Valenciano) y otros dos del PP (Esteban González Pons y Sandra Moneo) serán los encargados del debate central de la noche. En la mesa de periodistas estarán Casimiro García Abadillo (El Mundo ), Margarita Sáenz Díaz (El Periódico de Catalunya ), Mariola Urrea, profesora de Derecho Internacional, Esther Palomera (La Razón ), Fernando Onega (La Voz de Galicia ) y José María Calleja, periodista y escritor. 59 segundos estrena nuevo plató, de 900 metros cuadrados, en los estudios Buñuel, de Madrid.

Además de las ediciones de 59 segundos para toda España, para Cataluña y para Canarias (las únicas autonomías que tienen centro de producción de TVE), la dirección de informativos de la televisión pública producirá ediciones especiales para el Canal Internacional de TVE, dedicadas al análisis de la política exterior.