Un héroe de la literatura popular contra una víctima propiciatoria de la telebasura. Este es el choque de intereses que presentan hoy en su guerra sin cuartel Antena 3 TV, que estrena la telenovela colombiana El Zorro: la espada y la rosa (15.30), y Tele 5, que contrataca con una exclusiva del programa Aquí hay tomate (15.30) en las que aparece Paquirrín en un club de alterne.

Al margen del evidente aspecto morboso que tiene ver las anunciadas imágenes --grabadas con cámara oculta-- del hijo de Isabel Pantoja y Paquirri en un ambiente tan comprometido, el claro interés de Tele 5 por reventar el estreno de Antena 3 demuestra la categoría de esta nueva producción, que viene a sustituir a la comedia Cafetería Manhattan (el último fracaso de la cadena de San Sebastián de los Reyes). Y es que El Zorro: la espada y la rosa viene precedida por el éxito en EEUU, a través de la cadena hispana Telemundo, y en la cadena colombiana Caracol, donde obtuvo en su estreno --el pasado mes de febrero-- el 33,5% de cuota de pantalla, y llegó a superar al fenómeno de La fea más bella .

Protagonizada por el actor peruano Christian Meier, el héroe de la historia, y Marlene Favela, su sufrida enamorada (que interpreta a Esmeralda Sánchez), este serial también cuenta con la presencia de Natasha Klaus, Jorge Cao y María Margarita Giraldo, tres actores que ya son populares en España a raíz de sus trabajos en Pasión de gavilanes , una de las telenovelas de gran éxito, también emitida por Antena 3 en el 2005.

Otra de las características de este ambicioso culebrón es que está grabado en alta definición y, además, la canción de la banda sonora original está interpretada por Beyoncé, a dúo con Alejandro Fernández. Es decir, si la serie resiste el torpedo de hoy, muchas exclusivas deberá lanzar Tele 5 para hundirla.

ESTRENO DE LA HISTORIA

La historia se inicia cuando Diego de la Vega, hijo del militar Alejandro de la Vega, conoce a la encantadora Esmeralda, la hija menor del temido Fernando Sánchez de Moncada. Esmeralda le robará el corazón a Diego sin llegar a corresponderle, ya que está locamente enamorada del hombre que se hace llamar El Zorro, sin que ella sospeche que son la misma persona.