El presidente del Gobierno, José María Aznar, será entrevistado hoy (21.30) en Antena 3 Televisión por el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, actual consejero delegado de la cadena privada y exjefe de los servicios informativos de TVE (cadena que abandonó en 1998).

Durante el encuentro, que se realizará en directo en los estudios centrales de A-3 en Madrid y durará unos 30 minutos, se abordarán diversos temas de la actualidad política, económica y social, con "especial énfasis en la crisis internacional de Irak", según adelantó la cadena.

Esta es la primera entrevista que José María Aznar concede a una televisión --en esta ocasión, a la cadena de Telefónica-- para hablar de la guerra preventiva que promueve Estados Unidos. La última intervención del presidente del Gobierno ante las cámaras en un especial fue el 9 de diciembre del 2002, con motivo del caso Prestige .

LA POLEMICA ANTERIOR

En aquella ocasión, la entrevista se realizó en la primera cadena de la televisión pública (TVE-1) y estuvo a cargo del jefe de informativos de la televisión estatal, Alfredo Urdaci. El programa creó polémica.

Según Rosa Conde (PSOE), la actitud de Urdaci estuvo cargada de "docilidad y servilismo", hasta el punto de que bordeó "la indecencia". "Ni ante Franco se humillaban así los profesionales del medio", dijo. El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, calificó la entrevista de "impecable", con preguntas "adecuadas y concretas".