La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, se mostró ayer "convencida" de que la negociación con la Federación de Organismos de Radio y TV Autonómicos (FORTA) para la emisión de la Liga en las comunidades sin tele autonómica llegará hoy "a buen puerto", pese a reconocer que es complicada. La FORTA pide unos 9,5 millones de euros por los derechos, pero TVE sólo está dispuesta a pagar 4,5 millones de euros.

Caffarel auguró que hoy se conseguirá "acercar posturas, de tal manera que el Barca-Real Madrid se va a poder ver tanto por las autonómicas como por La 2", pero admitió que no será fácil. La razón que adujo fue que el ente tiene unos presupuestos que no son "excesivamente boyantes". En todo caso, reiteró su convicción de que, "con buena voluntad y un poco de cesión por las dos partes", habrá acuerdo.

De fracasar las negociaciones, sería la primera vez que no se retransmitiría el partido entre Bar§a y Madrid. Por otro lado, IU instó a que RTVE y FORTA lleguen a un acuerdo o, en su defecto, a la intervención de una "mediación institucional".