La detención del dirigente aberzale Arnaldo Otegi y su posterior puesta en libertad es el debate sobre el que se centra esta noche el programa 59 segundos (TVE-1, 23.30).

Los periodistas que confrontarán sus opiniones en este tema serán Margarita Sáenz-Diez (redactora jefe de El Periódico de Catalunya ), Antón Losada (comentarista de la cadena SER), Ignacio Villa (director de información de la COPE) y José Antonio Vera (director de publicaciones del diario La Razón ).

Además, 59 segundos analizará la conveniencia o no de que las menores tengan que declarar ante un tribunal sin pantalla protectora, enfrentándose a su supuesto agresor. Esta situación se ha dado en el juicio celebrado recientemente en Barcelona contra un profesor de kárate acusado de abusos sexuales a cuatro alumnas. Para tratar este tema estará en el plató la abogada de la acusación particular, Lara Padilla.

Por último, el programa analizará los resultados del referendo sobre la Constitución europea que ayer se celebró en Francia y el pacto entre el PP y el PSOE para reformar el Estatuto valenciano.