El espectacular tirón de audiencia del flamante campeón del mundo de F-1, Fernando Alonso, junto con la buena acogida de OT-4 y de las teleseries son los pilares que han permitido a Tele 5 cerrar septiembre como la cadena más vista. Por programas, aún queda más claro el fenómeno de la Alonsomanía : el GP de Brasil, en el que el piloto asturiano se proclamó campeón del mundo, ha sido la emisión más vista del mes, con una media de ocho millones de espectadores (62% de cuota), sumando el seguimiento en Tele 5 y TV-3.

EL FUTBOL, RELEGADO

Por detrás quedó el hasta ahora rey de la televisión, el fútbol: España-Serbia (7.357.000) y Real Madrid-Olympiacos (6.111.000).

Antena 3 TV, que en agosto consiguió el liderazgo de la audiencia, vuelve a ocupar en septiembre el segundo puesto, con una cuota del 21,5%.

TVE-1 continúa en tercera posición, con el 19,3%, dos décimas menos que en agosto, mientras La 2 mantiene la misma cuota, el 6,1%. Las cadenas autonómicas logran el 17% de la cuota, medio punto menos que en agosto.