Un misterio sin resolver envuelve Presunto culpable, la serie que estrena esta noche Antena 3 (22.40 horas). Protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, este thriller de intriga está ambientado en Euskadi y producido por Boomerang TV (‘Mar de plástico’, ‘El tiempo entre costuras’).

Susi Sánchez, Elvira Mínguez, Tomás del Estal, Josean Bengoetxea, Teresa Hurtado, Irene Montalá, Alejandra Onieva, Carlos Serrano, Itziar Atienza, Carol Rovira, Iñaki Font, Eduardo Rosa y Kiko Rossi son otros de los intérpretes que participan en esta cuidada ficción.

La trama comienza cuando Jon Aristegui [Miguel Ángel Muñoz], un reputado biólogo en la treintena que vive en París, recibe una llamada que le informa de un terrible suceso: su padre ha muerto. El joven se ve obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás, para enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne Otoxoa [Alejandra Onieva]. Jon deberá hacer frente a la hostilidad de sus vecinos e incluso de su propia familia, quienes le siguen culpando de la desaparición de la joven. Es esta una serie de sagas familiares en la que destacan los personajes maternos. Susi Sánchez es Begoña, la matriarca de la familia Aristegui. Es una mujer elegante que siempre ha estado a la altura de lo que reclamaba su estatus social, como esposa de un gran empresario de la zona. Su carácter férreo le ha permitido llevar por el camino recto a sus cuatro hijos y apoyar a Salvador en los negocios familiares. Por su parte, Amaia, es la matriarca de los Otxoa, una madre coraje que no dudará en sacar las garras para defender a los suyos y mantener a su familia unida. De carácter fuerte y algo radical, es una mujer orgullosa que no se achanta fácilmente.

MUJERES FUERTES / Anne tenía un carácter difícil y complejo, lo que la convertía en un misterio para todos. Bióloga de inmenso talento, su relación con Jon no pasaba por el mejor momento, lo que situó a su pareja como el principal sospechoso de su desaparición. Anne será el hilo conductor de la trama y el espectador irá descubriendo, a través de flashbacks, que su relación con los Arístegui y con su propia familia no era tan idílica como podría parecer.

Las localizaciones reales cobran protagonismo en esta serie. San Juan de Gaztelugatxe, las calles y puerto de Mundaka, el puerto y calles de Bermeo, el Bosque faro de Matxitxako o las playas de Laga, entre las localizaciones de esta nueva serie, todas ellas en Euskadi.