Casi 30 años después de que Rubén Blades triunfase cantando la historia de Pedro Barrios, el diente de oro de Pedro Navaja vuelve a brillar. El popular matón de esquina será el protagonista de una coproducción internacional que se rodará en Barcelona, México y Nueva York en el 2006 y que ya se presenta como el gran estreno mundial de la próxima temporada televisiva: 23 cadenas hispanoamericanas ya han hecho la precompra de este proyecto televisivo, que constará de cinco episodios de una hora cada uno.

La miniserie, producida por Buenavista-Miami, empresa de la firma Disney, junto con la venezolana Tepuy, adapta la canción de Pedro Navaja al tiempo actual, y en dos historias paralelas: la de Pedro Navaja y la de Josefina Wilson, una barcelonesa que viajará a Nueva York donde topará con el delincuente.

Aunque se está negociando el reparto, la principal candidata para interpretar a Josefina es la sevillana Paz Vega. Sí es oficial el director de la producción, Moisés Kaufman, y el guionista, Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez. La producción tiene un presupuesto total de 2.500.000 euros.