Una productora ha generado una nueva polémica en el Reino Unido al proponer un programa de televisión que costee los gastos de cirugía estética a personas desfiguradas a cambio de que participen en el espacio, según reveló ayer el dominical The Sunday Times .

La productora Rocochet, responsable de Supernnany , se ha puesto en contacto con el doctor Peter Butler, que va a llevar a cabo en el Reino Unido el primer trasplante mundial de rostro completo, a fin de encontrar pacientes con deformidades faciales. La productora busca personas "afectadas por un problema de autoestima hasta el punto, por ejemplo, de que tengan miedo de salir de casa".

The Sunday Times ha tenido acceso a un correo electrónico enviado el mes pasado por un productor de la compañía a la organización no gubernamental de Butler, llamada Face Trust. En él, el productor explica que quieren ofrecer a personas "que no son aptos para la Seguridad Social" por varias razones, como restricciones presupuestarias, "no solo una opción quirúrgica gratis, sino un plan de terapia en grupo que mejore su autoestima".