RNE y la Fundación Crecer Jugando han vuelto a poner en marcha por quinto año la campaña solidaria Un juguete, una ilusión , que beneficiará a niños de 13 países. La iniciativa, que empezó ayer y durará hasta el 5 de enero, tiene este año el lema Por 3 euros, jugamos todos , ya que es el precio de la llamada peonza solidaria. Con el dinero recaudado, los fabricantes de Alicante enviarán juguetes a niños y ludotecas de países de Latinoamérica y Africa, seleccionados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

DERECHO A JUGAR

Pedro Piqueras, director de RNE, señaló ayer la importancia que el derecho a jugar tiene para los niños más desfavorecidos, y explicó que la cadena estatal ha empezado a emitir microespacios informativos diarios.

Además, RNE realizará su programación del 24 y 25 de noviembre desde Tibi, localidad alicantina en la que se encuentran la mayoría de las empresas jugueteras de España. Como parte de la campaña, en la que colaboran 63 empresas, TVE emitirá el día 26 una gala que presentará Verónica Mengod.