Conscientes de que son la cadena radiofónica más escuchada, la SER no incluirá muchos cambios en la nueva temporada. Quizá el más importante sea el refuerzo que va a suponer para Carles Francino el nombramiento como subdirector de su espacio Hoy por hoy de Toni Martínez, director de los guiñoles de Canal+.

El fichaje de Martínez acentuará el carácter humorístico del espacio, uno de los retos de Francino y la cadena. Así, la primera hora de emisión de Hoy por hoy (6.00 horas, de lunes a viernes) será un informativo de humor.

MAS ALEGRE

Según Francino, el objetivo es que la nueva temporada resulte "más plural, más moderna, más interesante, más elaborada y, sobre todo, más alegre". El espacio ha fichado a Michael Robinson, Antonio Franco, José María Ridao, Enrique Gil Calvo y Alex Rovira.

En Hablar por hablar (2.30 horas, de lunes a viernes), Cristina Lasvignes dirigirá el espacio en sustitución de Mara Torres. Y se estrenará De nueve a nueve y media (21.00 horas, de lunes a jueves), otra visión humorística dirigida por Celia Montalbán.