La Sexta está a un paso de cerrar el acuerdo con Telefónica Contenidos para asegurarse los derechos del Mundial de fútbol de Alemania en exclusiva. La cadena que preside Emilio Aragón y que aglutina a las productoras Globomedia, Mediapro y El Terrat, ha aumentado su oferta, como un ultimátum, hasta llegar a los 120 millones por el paquete de 64 partidos, que asegura la retransmisión de los partidos importantes de la Copa del Mundo y los de la selección.

El pacto daría a La Sexta la exclusiva del Mundial, incluidos los partidos de España, que para cubrir todo el territorio español y seguir emitiéndose en abierto se retransmitirían por Televisión Digital Terrestre (TDT). La Sexta revendería a Sogecable algunos partidos, pero ni los importantes ni los de selección.

La cadena que dirige José Miguel Contreras necesita el bombazo de los partidos de fútbol para darse a conocer e invertirá 20 millones de euros en antenización.

Mientras, ayer se anunció un nuevo fichaje. El actor Santiago Segura se hará cargo de un programa semanal de humor y testimonios, que empezará el día 27.