Tras el crucero por el Mediterráneo, hoy llegan a Cuatro los 16 finalistas de la tercera temporada de Supermodelo , concurso que pasa a ser la estrella de las sobremesas de la cadena privada: se emitirá de lunes a viernes (15.30), y no en el prime time de un solo día.

En el cambio horario de la nueva entrega sin duda ha influido el buen resultado que en la misma franja obtuvo el concurso de baile Fama, ¡a bailar! , la revelación de la temporada y la mayor alegría de Cuatro. Otras novedades son la presentadora (la canaria Eloísa González sustituye a Judit Mascó), la participación de hombres y mujeres (ocho de cada sexo) y la incorporación de nuevos profesores.

La más joven de los elegidos es la malagueña Isabel Conejo, de 18 años, y los más veteranos son Arturo Galue e Iván Plata, ambos con 23. En la selección hay desde estudiantes de Ciencias Políticas, Administración y Dirección de Empresas o Agrónomos, hasta un gruista, un peón de la construcción, un opositor a la policía e incluso una chica que ni estudia ni trabaja, pero que aprendió ruso de manera autodidacta. El premio, como en las dos anteriores entregas, consistirá en una beca para estudiar en un centro internacional y la participación en el prestigioso concurso de modelos Elite Model Look.

En esta nueva etapa, los concursantes permanecerán encerrados toda la semana (incluidos sábados y domingos) en el centro de formación, donde recibirán clases de expertos, dirigidos por Marie-Ange Schmitt-Lebreton. Con ella trabajará un equipo de profesores de estilismo, desfile por la pasarela, fotogenia y gimnasia, además de temas complementarios, como son la nutrición, interpretación o maquillaje. Cada semana visitarán el plató figuras del mundo de la moda, que comentarán sus experiencias profesionales con los concursantes. El primer invitado será el diseñador catalán Custo Dalmau.