A partir del dato de que 12 millones de españoles trabajan en oficinas, la productora Neovisión y Tele 5 pensaron que dedicarles una telecomedia podía ser un éxito de audiencia. "Creemos que los oficinistas pueden generar una gran cantidad de historias con las que el público se identifique", explicó ayer en Madrid César Rodríguez, productor ejecutivo de Tirando a dar , la serie, aún sin fecha de estreno, que hoy comienza a grabarse en plató, aunque ya se han realizado algunas secuencias en exteriores.

"Tirando a dar es una serie que apunta decididamente hacia la comedia. Muy coral, con más de 20 personajes disparatados y muy divertidos, que mezclados todos pueden dar como resultado un cóctel muy interesante", explicó el actor Alex Angulo, que regresa al reparto fijo de una serie televisiva desde que finalizó la exitosa Periodistas en el 2002.

CONVIVENCIA LABORAL

Con Angulo comparten cabecera de cartel Fernando Guillén Cuervo, Pablo Pujol, Toni Acosta y Carla Hidalgo, acompañados, entre otros, por Jaime Blanch, Tomás Pozzi y Gloria Muñoz.

La acción de Tirando a dar transcurre en una empresa de seguros, aunque de lo que se trata en realidad es de hacer "el análisis humorístico de cómo es la convivencia de 20 personajes encerradas juntos entre cuatro paredes ocho horas al día", explica Rodríguez.