Tele 5 ha fichado a una de las estrellas de la competencia, Rex , el popular perro policía que es, desde hace casi ocho años, una de las celebridades de Antena 3. Tele 5 tenía previsto estrenarla esta tarde desde el primer episodio, pero los posibles conflictos de los derechos con A-3 TV hicieron que ayer, a última hora, optase por aplazar el reestreno.

Rex es una coproducción austriaco-alemana que Antena 3 compró en 1998 y de la que ha ido renovando los derechos hasta el próximo verano. Es decir, aún tiene vigentes los derechos de la última temporada. Tele 5, por su parte, ha comprado los derechos de las ocho temporadas (desde su estreno, en 1994, hasta su despedida, en el 2004).

Kommisar Rex --título original de la serie-- es una de las pocas producciones europeas que ha triunfado en España. De hecho es, junto con la norteamericana Los Simpson , el producto más longevo de A-3 TV, que ha creado una franja de audiencia familiar en la tarde de los domingos. Según datos de Sofres, Rex tuvo en su primer año en A-3 TV una media del 29,7% de cuota, y en la actual temporada mantiene un 22,6%. El pasado domingo, Rex reunió a 2.602.000 espectadores. A estas nada despreciables cifras se le debe añadir que A-3 está ofreciendo episodios repetidos desde hace años. De hecho, cada episodio de Rex se ha reemitido entre tres y ocho veces desde 1998. No se puede poner en duda la rentabilidad de este producto, por el que Antena 3 pagó en su momento unos 17.000 euros por episodio (casi 3 millones de pesetas). Sin embargo, fuentes cercanas a las negociaciones entre la distribuidora y Tele 5 señalan que ésta ha desembolsado una cifra que rondaría los 60.000 euros (casi 10 millones de pesetas) por cada uno de los cerca de 120 episodios de los que consta la serie.