El estallido de la guerra contra Irak ha llevado a las televisiones y radios españolas a poner en marcha amplios dispositivos informativos, con enviados especiales a la zona del conflicto. Algunas cadenas, como TVE y Tele 5, se plantean si mantener a sus corresponsales en Bagdad, donde corren un evidente peligro debido al bombardeo de las tropas de Estados Unidos sobre la capital de Irak.

TVE. -- La cadena pública tiene siete enviados especiales en la zona del conflicto. Tres de ellos, dirigidos por Angela Rodicio, se encuentran en Bagdad. Otros están en Silopi (en la frontera de Turquía con Irak), Eskenderun (Turquía), en Jordania, con las tropas norteamericanas en Kuwait, en el Comando Central americano en Qatar y en Jerusalén.

Tele 5. -- Jon Sistiaga y Federico Molina informarán de la guerra desde Bagdad. José Luis Fuentecilla lo hará desde Turquía, e Iñigo Sáenz de Ugarte, desde Israel.

Antena 3 TV. -- La cadena tiene dos equipos, de tres personas cada uno, en Irak, donde ya llevan unos dos meses. Uno de ellos está encabezado por Carlos Hernández, y el otro por Javier Mellado. Además, A-3 tiene periodistas en Kuwait, plaza que será reforzada esta misma semana, y en la frontera turco-iraquí.

Canal+. -- La cadena de pago y CNN+ (Canal Satélite Digital) utilizan la red de corresponsales de la norteamericana CNN en español.

RNE. -- Tiene prevista una programación especial el mismo día que se inicie la guerra, que se emitirá tanto por Radio 1 como por Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España. Para ello, cuenta con periodistas en Kuwait, Turquía y Jordania.

SER. -- No habrá programas dedicados especialmente al tema, porque ya han anunciado que el día de la invasión dedicarán a ella toda la programación. La cadena tienen un enviado especial en Bagdad.