TVE-1 ha decidido dar una vuelta más de tuerca a los reality show con El día que vivimos peligrosamente , programa en el que cada semana, y a través de los ojos de un personaje popular, se ofrecerán las andanzas diarias de profesionales que se juegan la vida en sus oficios peligrosos. El nuevo espacio se estrena hoy con el showman Florentino Fernández, quien durante una semana acompañó a un equipo de la policía judicial.

Esta nueva producción de El Mundo TV, que consta en principio de cuatro entregas, es un "trabajo periodístico --calificó ayer Marta Rivas, directora del espacio--. Se pretende trasladar, a través de la mirada de un personaje inocente, las sensaciones y sentimientos de quienes, por su profesión, viven el peligro como una realidad de su vida".

Para ofrecer esa mirada inocente, los responsables de El día que vivimos peligrosamente han elegido a cuatro actores bien conocidos por el público: Florentino Fernández, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos Iglesias y Jorge Sanz. Cada uno ha acompañado a los profesionales de un oficio distinto y explican sobre la marcha lo que están viviendo.

"Aporta muchísimo el que haya un ojo que no sea periodístico en la elaboración de los reportajes", comentó Melchor Miralles, presentador del programa.

Tras Florentino, El día que vivimos peligrosamente seguirá las vivencias de Cayetana Guillén, que se trasladó a Sierra Leona para convivir con misioneros; Carlos Iglesias, que estuvo con funcionarios del servicio de vigilancia aduanera, y Jorge Sanz, que viajó hasta Palestina para ver cómo viven los reporteros de guerra. "La idea me parece excelente, innovadora y muy generosa, porque se trata de sacar del anonimato a gente que se juega la vida todos los días", consideró Sanz. Además del reportaje, de 55 minutos, el programa contará en cada emisión con un debate.