Los incondicionales de la serie de TVE Cuéntame cómo pasó tienen asegurada una nueva temporada. El equipo de rodaje ha empezado a trabajar en la novena entrega de la producción, que narra, a través de las vivencias de la familia Alcántara, la historia reciente de España. Los nuevos capítulos recrearán el año de la muerte de Franco, 1975, del que el productor ejecutivo de la serie, Miguel Angel Bernardeu, destaca que "fue muy intenso desde el punto de vista social, económico y político".

Para el productor, esta será "una temporada muy especial, sin duda la más interesante". "Con la muerte de Franco llega la luz, se acaba un periodo de oscuridad y comienza una etapa de esperanzas", apunta.

En cuanto a las tramas alrededor de la familia protagonista, Bernardeu subraya que el personaje de Antonio Alcántara (Imanol Arias) "verá cómo va disminuyendo su autoridad paterna". Otra de las novedades más destacables de la nueva entrega de la galardonada serie será la incorporación de Blanca Portillo. La actriz interpretará a Begoña San Martín, una profesora universitaria, feminista y reivindicativa.