La televisión digital terrestre (TDT) es considerada "muy positiva" por una mayoría de usuarios, especialmente por su "calidad de imagen", el sonido y la posibilidad de acceder a "nuevos contenidos". Esta es la principal conclusión de un estudio sobre la TDT que presentó ayer el Ministerio de Industria, RTVE y la Universidad Politécnica de Madrid.

Asimismo, los encuestados opinan que las posibilidades de interactividad que la nueva tecnología permite, objeto específico del estudio, están poco desarrolladas y "tienen que ampliarse con más información y más actualizada". Los que más fácilmente aceptan esta interactividad son los niños y adolescentes, que se adaptan a ella de manera automática. En el extremo opuesto están los mayores de 60 años, que, asegura el estudio, "tienen pocas ganas de cambiar sus hábitos".

Según explicó David Civero, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, la cobertura de la TDT llega al 80% de los hogares, y la usan ya el 30% de las familias, alcanzando una cuota que supera el 8%. El parque de descodificadores ha pasado de unos 48.000 que había en el 2004 a los cerca de 12 millones del 2007.