LA JUNTA DE EXTREMADURA CELEBRO EN SEPTIEMBRE DEL 2009 CONSEJO DE GOBIERNO EN LAS MESTAS PARA ESTUDIAR Y PRESENTAR UN PLAN DE ACTUACION EN LA COMARCA TRAS EL INCENDIO. ESTAS SON LAS MEDIDAS ANUNCIADAS Y SU SITUACION:

CONS. DE INDUSTRIA, ENERGIA Y M. AMBIENTE

Cinco obras de restauración hidrológico forestal y limpieza del monte quemado, con un presupuesto de 3.895.707 euros. (Está ejecutado).

CONS. AGRICULTURA

Acondicionamiento y mejora de caminos públicos, con una inversión de 2,3 millones, y otros 124.000 euros para comprar maquinaria de obra pública para la mancomunidad.

CONS. DE FOMENTO

Obras de refuerzo de la carretera EX-204 entre La Pesga y el límite provincial de Salamanca, por valor de 2,6 millones (en ejecución); y obras de abastecimiento y emergencia de agua en Vegas de Coria, Arrolobos y Caminomorisco, por 360.000 euros (ejecutado).

CONS. DE IGUALDAD

Talleres de recualificación para trabajadores forestales y de albañilería para conservación de arquitectura tradicional, con 484.000 euros de presupuesto (realizados).

CONS. DE CULTURA

Nuevo Plan de Dinamización Turística para la comarca.

CONS. DE LOS JOVENES. Proyecto Territorio 10 de ayuda a iniciativas empresariales a jóvenes (60.000 euros) y Programa Plantabosques, en colaboración con Adenex (ejecutado).

CONFEDERACION TAJO

El Gobierno central declaró como obras de emergencia el Proyecto de Mejora Integral de Abastecimiento en las Hurdes, dotado con 9 millones de euros. (Está en ejecución: expropiaciones realizadas y se está trabajando en las conducciones de Nuñomoral y de Robledo, según la CHT).