Un camión que transportaba combustible para motores a reacción se vio implicado ayer en un accidente de tráfico ocurrido, en la carretera N-430, a la altura Hernán Cortés (Badajoz). No obstante, a pesar del peligro implícito de la situación, no ha habido ningún herido ni fuga de la sustancia inflamable.

Según informó el Centro 112, el accidente, que tuvo lugar a las 12.30 horas, se produjo en el momento en el que otro camión que circulaba en sentido contrario al que transportaba la mercancía peligrosa, sufrió el reventón de una de sus ruedas, viéndose obligado a invadir los dos carriles de la calzada.

Desde el Centro 112 se coordinaron las medidas de precaución a adoptar por los servicios operativos con arreglo a lo previsto en estos casos, según informa Europa Press.

Al lugar del incidente se desplazaron unidades del servicio de Bomberos de Badajoz, procedentes de Don Benito y Villanueva, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Guardia Civil Rural, así como personal del servicio de mantenimiento del ministerio de Fomento.

Además, las carreteras extremeñas se cobraron la vida de una persona el pasado fin de semana. Un hombre de 65 años falleció al salirse su vehículo en Zorita. Además, el conductor de una motocicleta de 36 años resultó herido grave al salirse de la calzada de la autovía A-5 y chocar con una vaya metálica cerca de Guareña.