Caras de tristeza, dolor y asombro. Estas fueron las reacciones de los vecinos de Alange tras conocer la noticia de la muerte de Germán Pérez Burgos, una pérdida que ha dejado el pueblo consternado.

Aunque el militar se fue del municipio cuando aún era un niño, era muy conocido y los habitantes de Alange lo definen como una "persona vital, inquieto y muy simpático". Lola Rodríguez, vecina y amiga de los abuelos del fallecido, recordó que Germán "acudía al pueblo siempre que podía, sobre todo en verano". Cada vez que el joven visitaba el pueblo se hospedaba en su casa y, según manifestó, lo trataba como a un hijo.

Lola destacó del soldado su "espíritu aventurero" y añadió que después de irse de Alange, vivió en Mérida, y desde allí emigró a Sevilla "cuando tuvo edad de trabajar, ya que en Extremadura estaba difícil". La vecina dijo que la familia está "rota y hundida" por la pérdida y agregó que "la culpa de estas muertes es de las guerras y de los que envían soldados a las zonas en conflicto".

Asimismo, Secundino Monago, persona cercana a la familia y natural de La Zarza de Alange, apuntó que antes de ingresar en el Ejército, donde "llevaba muy poco tiempo", Germán trabajó como bombero, "ya que era un joven inquieto y divertido, al que le gustaba ayudar a los demás".

Sorprendidos

Monago reconoció que se sorprendió mucho al enterarse de la noticia y de inmediato llamó a la familia "para darle el pésame por por la trágica pérdida". "La familia está destrozada. Hace dos años murió la madre del joven, y ahora él, que estaba en el mejor momento de su vida, tras casarse y tener un hijo de apenas un año", afirmó .

Por su parte, el alcalde de Alange, Juan Pulido, mostró su pesar por el fallecimiento del militar, que según aseguró "era muy querido en la localidad", dado que era nieto del antiguo médico de la villa. Así, expuso la tristeza con la que el pueblo afronta la noticia y envió sus condolencias a la familia. Además, el edil anunció que tras el Pleno municipal previsto para hoy, el consistorio decretará medidas de duelo en homenaje al soldado.

En cuanto a Rubén López García, uno de los soldados que resultó herido en el atentado de ayer en Afganistán, y que se rumoreó que también era natural de Alange, Juan Pulido aseguró que no existe ninguna persona con ese nombre en el registro municipal

Quien también quiso dar apoyo a la familia en estos momentos fue el Sevilla Fútbol Club, que recordó que tanto el militar como su hijo eran socios de la entidad.