El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, anuncia que los recortes en el consistorio pacense se efectuarán "con sentido común" porque él no es "tan improvisador" como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según recoge la agencia Europa Press, matiza que evitará la improvisación para "no tener que corregir con posterioridad". Además, recuerda que ya se rebajó su propio salario en un 4 por ciento hace año y medio, y que ahora si hay que hacer más ajustes no "puede adelantar la cuantía, pero sí" su "predisposición" a hacer lo necesario puesto que "la situación no puede ser peor".

Miguel Celdrán subraya también que "habrá que ajustar los emolumentos profesionales para la situación actual", ya que "lo primero es subsistir" y que todos tengan "para subsistir". De tal forma, se ha de tener en cada caso "lo justo, y los justo habrá que verlo, depende de las responsabilidades, de las necesidades de cada cargo".

Concluye que los recortes en Badajoz habrá que "verlos con detenimiento y con sentido común para saber cómo se hace, a quién se aplican y en que cuantía". "Dentro de la ruina que tenemos lo mismo da dos días más que dos menos".

Por último, aclara que también habrá que ver "que propone el partido" -PP--, y "dentro de lo que proponga ver como se puede aplicar en el ayuntamiento de la mejor forma y voluntad, y con la máxima colaboración".