El Colegio Público Nuestra del Socorro, de Palomas, ha ganado el primer premio de los galardones ´Educación para la Salud´ de 2007 con los que la Junta de Extremadura reconoce el trabajo de los profesionales de todos los ámbitos sanitarios. El colegio pacense se ha impuesto a los demás por su programa ´Comemos Sano. Europa Sana´, un trabajo que ha ido dirigido a la promoción de la alimentación saludable, el deporte y la salud bucodental.

En segundo lugar se ha clasificado C.P. Nuestra Señora de Guadalupe, de Vivares por la organización de la VII Semana de la Salud ´Con la salud anda con cuidado´, que han realizado un notable esfuerzo en la promoción de la alimentación saludable, el deporte y la higiene personal.

El tercer premio, con 400 euros, se ha concedido a los responsables del Colegio Máximo Cruz Rebosa de Piornal por el ´Proyecto de Salud: la Salud importa´ dedicado a la promoción de la alimentación saludable, del deporte, de la salud bucodental, y de la sexualidad responsable.

También han premiado las I Jornadas ´Educación para la Salud y Participación Comunitaria en Montijo y Comarca´, y el programa ´Aprende a Vivir: ¡Cuídate!´ de la Red de Salud de Arroyo de la Luz.