El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Juan Carlos Santos atribuyó ayer "a la puta democracia" las manifestaciones contra la guerra en las que se grita "asesinos" contra los miembros de su partido. La afirmación de Santos se produjo tras un pleno celebrado en el consistorio, durante un enfrentamiento verbal con los concejales de IU en el vestíbulo del edificio.

Cuando los ediles del PP iban a dejar el ayuntamiento por una puerta lateral para evitar una protesta contra la guerra que tenía lugar ante la entrada principal, fueron abordados por dos de los concentrados que les gritaron "asesinos". La portavoz popular, Pilar Fernández Pardo, pidió entonces el desalojo de los manifestantes, lo que provocó la intervención de la concejala de IU Gloria Fernández.

Esta se dirigió a los ediles populares para decirles que el calificativo de "asesinos" le parecía "lógico" dado el apoyo del Gobierno a EEUU en el conflicto, y añadió: "Si no están de acuerdo con la guerra, abandonen el partido como Manuel Pimentel".

PUGNA CON IZQUIERDA UNIDA

En ese momento, Santos replicó afirmando que estaba "harto" de que le llamaran asesino, y añadió: "La culpa de todo esto la tiene la puta democracia". Seguidamente, acusó a IU de fomentar las "agresiones" contra su partido.

El edil del PP compareció luego en la sala de prensa. Aunque reconoció como suya la frase, dijo que la había pronunciado en medio del "acaloramiento" de una discusión "y siempre referida a la democracia de algunos, a lo que IU entiende por democracia".