La Coronada ha preparado un extenso programa de actividades para esta Semana Santa. Además de las tradicionales procesiones del Jueves Santos, tras la celebración de los Santos Oficios procesionará la Virgen de la Soledad en la noche de Viernes Santo. Y en la mañana del domingo podremos asistir al popular 'Encuentro'.

Según comenta el alcalde, José María Sánchez, a todos los actos de carácter eminentemente religioso se añaden otros más lúdicos, como el I Concurso de Saetas y la II Edición del Rocío Urbano. Este tendrá lugar la tarde del Domingo de Resurrección: la comitiva de caballos, carretas y público partirá a las 18:00 horas desde la Nave Multiusos, a donde regresarán en torno a las 21:00, después de hacer un recorrido por varias calles de la localidad.

Al volver a la Nave, el ayuntamiento ofrecerá a los asistentes y participantes una sangría. La comida y bebidas que se degustarán a lo largo del recorrido urbano deberán aportarlo los participantes. Este Rocío estará amenizado por el grupo local 'Amanecer Flamenko'.

Como todos los años, el mismo Lunes de Pascua, y antes de partir para la ermita de Nuestra Señora de la Piedad del Zújar, se celebrarán los tradicionales concursos de Carrozas, Carros y Jinetes engalanados, que aportan vistosidad y espectáculo a dicha romería. Este año, debido a la gran acogida que estos concursos tienen entre el público, se duplicará el número de premios.