Ninguno de los cuatro centros de sensibilización y de reeducación vial que ya están abiertos en la región (Badajoz, Cáceres, Don Benito y Plasencia) han comenzado a impartir los cursos para recuperar parte de los puntos o el carnet de conducir por completo, según confirmó ayer el presidente de la Asociación Extremeña de Autoescuelas, Rafael Muñoz.

"Los cursos están programados y listos desde el pasado mes de julio, pero todavía no hay clientes. Sí que se han producido sanciones que conllevan la pérdida de puntos, pero hay que esperar a que se confirmen mediante sentencia firme para que comiencen a llegar conductores que quieran recuperarlos", explicó Muñoz. Sí reconoce que han recibido muchas consultas: "La gente está muy desinformada, incluso piensan que si realizan el curso pueden evitar la multa. No son conscientes que se trata de dos sanciones diferentes pero asociadas: por una parte está la multa económica y por otra te restan puntos".

El próximo lunes 9 de octubre se abrirán en la región otros tres centros de reeducación vial --en Mérida, Navalmoral y Zafra--, y los otros tres que faltan lo harán en enero del 2007.