Viene de la página anterior Victorino Mayoral

Diputado del PSOE por Cáceres

Un veterano que ha impulsado el carnet por puntosDiputado desde 1982 hasta 1993 y del 2000 al 2008, es uno de los veteranos del Congreso. A sus 67 años, este cacereño, licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado en el Ministerio de Educación, ha sido el parlamentario extremeño que más ha intervenido en los últimos cuatro años. En total, ha comparecido en el Congreso en 75 ocasiones, la mayoría de ellas como ponente o partícipe de la Ley del Carnet por Puntos y de la reforma del Código Penal para endurecer las sanciones en materia de Seguridad Vial, normativas de las que ha sido impulsor.

Pero además, ha sido uno de los defensores de la declaración de Monfragüe como Parque Nacional --junto al diputado popular Amador Alvarez--.

María Pía Sánchez

Diputada del PP por Badajoz

Tabaco, tomate, empleo y otras 300 cuestiones másTambién pacense y también licenciada en Derecho, María Pía Sánchez ha sido portavoz de la Comisión de Agricultura y vocal de las de Presupuestos, de Derechos de la Mujer e Igualdad y de la de relaciones con el Tribunal de Cuentas. Por ello, buena parte de sus 315 iniciativas parlamentarias han ido dirigidas al sector agrícola. Así se ha interesado por los criterios del Gobierno en el nombramiento del presidente de Cetarsa, el futuro del sector tabaquero, el cierre de la planta de Presur en Fregenal de la Sierra, la crisis del sector ganadero y los daños en el campo por las sequías y las heladas.

Además, ha preguntado por la situación de los trabajadores de RTVE en la región o por el Plan de Empleo de Extremadura, la reforma de la OCM de frutas y hortalizas y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Manuel Holgado

Diputada del PSOE por Cáceres

Muy pendiente de los asuntos educativos y de la regiónNatural de Sierra de Fuentes, ha dedicado buena parte de su bagaje parlamentario a preguntar por cuestiones relativas a la región. De sus preguntas han salido datos como el incremento de efectivos en los cuerpos de seguridad del Estado en Cáceres, la cifra de mujeres empresarias en esta provincia o la situación laboral de las cacereñas, así como las medidas para la prevención de la anorexia y la bulimia en Extremadura.

Como doctora en Educación, profesora de Primaria, Secretaria de Organización de FETE-UGT que ha sido y vocal de la Comisión de Educación, la actividad en las aulas siempre ha estado presente en su agenda de asuntos a tratar. Entre otras intervenciones, ha defendido las medidas del Gobierno para la prevención del fracaso escolar en Primaria y la implantación de idiomas extranjeros.

Amador Álvarez

Diputado del PP por Cáceres

La defensa de Monfragüe como Parque Nacional Presente en el Congreso durante las últimas cuatro legislaturas, Amador Alvarez ha pasado por casi todas las escalas de la política: alcalde de Carrascalejo, diputado provincial y diputado nacional. Preocupado por asuntos que afectan directamente a la región, como la depuración de aguas en La Vera, la situación del proyecto de AVE extremeño, la seguridad de las presas de la provincia de Cáceres o el cumplimiento de la ley en el mercado laboral de la comunidad autónoma, su gran aportación ha llegado como ponente del proyecto de Ley de declaración de Monfragüe como Parque Nacional.

Pero entre sus intervenciones también destaca su solicitud para crear una ponencia sobre los efectos nocivos de las drogas en los jóvenes o su interés por la defensa del Gobierno al sector tabaquero ante las reformas de la Unión Europea.

José Luis Galache

Diputado del PSOE por Badajoz

Muy ligado a la justicia, dentro y fuera de la CámaraHa estado muy vinculado a los cambios normativos para adecuar la ley al marco comunitario. Así, ha sido ponente del los proyectos de ley de sociedad anónima europea domiciliada en España y de eficacia de resoluciones de embargos, así como en la modificación de la legislación sobre delitos y riesgos explosivos.

Galache, licenciado en Derecho, abogado y natural de Badajoz, también ha ejercido como vocal de la Comisión Constitucional y de la Comisión del Reglamento de la Cámara, así como vicepresidente primero de la comisión de Justicia. En este sentido, la mayor parte de sus 14 intervenciones y 21 iniciativas han estado centradas en este campo: las transferencias de Justicia a las comunidades autónomas o la reforma del Código Penal, aunque también se ha interesado por otros asuntos más sociales.

Germán Augusto López

Diputado del PP por Badajoz

El popular menos participativo mira por la seguridad vialEste ingeniero técnico Agrícola nacido en Badajoz hace 58 años ha tenido dos puntas de lanza durante la pasada legislatura. Por un lado los temas en materia de seguridad vial --como los cambios en la normativa del Seguro Obligatorio del vehículo, el uso de alcoholímetros en zonas de ocio nocturno o la relación entre accidentes y envejecimiento de la población-- y, por otro, los relacionados con el servicio postal --mejora de la accesibilidad a las oficinas de Correos--.

Pero Germán López Iglesias, que ha sido concejal en Badajoz por el CDS y el PP, también ha preguntado al Gobierno --en algunas de sus 52 iniciativas parlamentarias-- por la localización de la futura estación del AVE en Badajoz, las obras de abastecimiento a pueblos extremeños o las bajas en los cuarteles de la Guardia Civil en la región.

Francisco Miguel Fernández

Diputado del PSOE por Badajoz

Más experiencia que ninguno, pero menos participaciónSi la experiencia es un grado, Fernández Marugán ha tenido cierta ventaja sobre sus compañeros. Desde la segunda legislatura ha estado presente en todas las composiciones del Congreso. Aunque también es cierto que es el diputado extremeño que menos intervenciones e iniciativas ha planteado durante los últimos cuatro años.

Este economista, inspector de Hacienda, ha centrado mucho su labor en este campo. Se ha preocupado por el déficit del Estado, por los cambios de tendencia de la Economía española, por los presupuestos y por los excedentes de la Seguridad Social. Y además ha defendido las reducciones fiscales por el nacimiento de hijos o por adopciones y la creación de una comisión de investigación del caso Forum Filatélico y Afinsa.